MY CUPCAKE NOTEBOOK

DIY: Azúcar de colores

Anna Carrera CastellarnauComment

¡Hola a todos!

{English Here}

El "hazlo-tu-mismo" de hoy es muy sencillo. Apenas se usa el horno y además, tiene muchísimas posibilidades.

Seguro que muchas veces habéis visto en los supermercados o tiendas pequeños paquetes de azúcar de colores. Os habréis percatado de que, teniendo en cuenta que no es más que un poco de azúcar teñido, los precios son tirando a altos.

¡Es que es solo azúcar!

En éste paso a paso yo he usado únicamente colorante rosa. Es el mismo color en todos los botes de azúcar, lo único que cambia es la cantidad de colorante usado en cada uno.

DIY: Azúcar de colores

Ingredientes

(

para 100g de azúcar coloreado

)

  • 100g azúcar
  • Colorante comestible en pasta
  • Agua

Preparación

  • Mezcla en un vaso unas gotas de colorante junto con un poco de agua (media cucharadita).
  • Pon todo el azúcar en un bol y rocíalo con un par de gotas del colorante. Mezclar bien con una cuchara, hasta que el color esté totalmente repartido y no hayan grumos. La intensidad del color dependerá de las gotas que pongáis, así que si podéis empezar con un color suave para luego ir subiendo la intensidad.
  • Retirad 25 gramos del azúcar ya teñido. Éste azúcar podéis guardarlo directamente en el botecito, sin necesidad de pasar por el horno ya que no se ha humedecido lo suficiente como para formar grumos. Para comprobar si está lo suficientemente seco basta con que lo toquéis con los dedos; si no se engancha en vuestra piel, lo está.
  • Añadid más colorante al azúcar restante. Cuando tengamos el siguiente color deseado, retirad 25g y ponerlos en una bandeja o recipiente para horno cubierto con papel de horno. Repetir dos veces, poniendo el azúcar en un total de tantas bandejas como colores diferentes hagamos.
  • El azúcar tiene que estar bien repartido en la bandeja para facilitar su secado.
  • Pre-calentar el horno a 50ºC (122ºF) e insertar las bandejas a media altura durante 10 minutos. Tened en cuenta que cuanto más coloreado esté el azúcar, más humedecido está y más tiempo necesitará. De todos modos, no es aconsejable dejar mucho más rato el azúcar en el horno puesto que podría deshacerse y formar un caramelo. En el caso de que, pasados los 10 minutos esté todavía humedecido, golpead los terrones de azúcar formados con un cuchillo y volved a introducir la bandeja durante 5 minutos más.
  • Al sacar el azúcar, se habrá juntado en terrones. Poned el azúcar en un bol y, con una cuchara, mezclad bien y se romperán con facilidad. Tocad el azúcar con los dedos para asegurar que ha perdido toda la humedad.
  • Guardar en los botes de cristal, en un lugar fresco y seco.

Ya habéis visto que es muy sencillo. ¡Podéis hacerlo con el color que queráis!

Pdf con la receta siguiendo el enlace:

DIY: Azúcar de colores

Anna