MY CUPCAKE NOTEBOOK

Croissants de Nutella®

Anna Carrera CastellarnauComment

¡Hola a todos!

{English Here}

Siempre me han encantado los croissants. Como se derriten en tu boca... creo que son una de las mejores cosas en el mundo y, debido a eso, siempre pensé que tenían que ser muy difíciles de hacer.

¡Pues parece que no lo son tanto! Por supuesto, es mucho mejor si haces la masa de hojaldre en casa.  Si estáis dispuestos a hacer eso, seguid el link hacia mi último post, que os enseña

paso a paso

cómo hacerlo. 

Si no os apetece hacer la masa de hojaldre (lo entiendo, te lleva muchas horas) podéis comprar el hojaldre ya hecho. Reducirá el tiempo en tan solo minutos (según instrucciones).

Hice éstos croissants para un desayuno de picnic con mis amigas. Cada una trajo algo distinto (fruta fresca, zumo, pan con tomate y embutidos) y disfrutamos de un precioso día en un parque en medio de Barcelona. ¡Incluso nos visitó una cachorrita hiper-excitada que casi provoca estragos si no la llegamos a cazar a tiempo! 

Croissants de Nutella®

Ingredientes

(

para 12 croissants

)

Preparación

  • Cortar la masa en triángulos de unos 5 cm de base.
  • Colocar una cucharadita de Nutella en la base de cada triángulo. Enrollar el triángulo de la parte más ancha a la más estrecha.
  • Poner los croissants en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado con una separación de 2cm entre cada uno y cubrir con un trapo durante 2 horas para que aumenten de volumen.
  • Pre-calentar el horno a 180ºC (356ºF).
  • Batir el huevo junto con la leche y pintar ligeramente cada croissant con la mezcla. 
  • Hornear durante 15 minutes.

¡Hacedlos! Preparadlos con anterioridad para poder daros un capricho de vez en cuando; podéis congelarlos y hornear un par de ellos para un desayuno especial en cualquier momento.

Aquí está el pdf:

Croissants de Nutella®

Anna