MY CUPCAKE NOTEBOOK

De gofres y desayunos de película...

Anna CarreraComment

¡Hola a todos!

{English Here}

La receta de hoy es para un desayuno de película: ¡gofres! Deliciosos, crujientes y doraditos. 

gofres

Seguro que tenéis todos los ingredientes en casa. Y los podéis acompañar de mermeladas caseras como la de ruibarbo y fresas que publiqué hace un tiempo. 

También los podéis acompañar de nata montada, o derretir un poco de chocolate por encima... Y lo mejor de todo es que podéis congelar los que no os comáis en ese momento y tener gofres preparados para otro día: tan sólo tenéis que guardarlos en una bolsa impermeable y, después de descongelarlos, meterlos unos minutos en la máquina de gofres o en la tostadora. ¡Más fácil imposible!

Gofres clásicos

Ingredientes (para unos 12 gofres)

- 210g harina 

- 3 cucharaditas de levadura

- 1/2 cucharadita de sal

- 2 huevos (separar claras y yemas)

- 420ml de leche

- 120ml de aceite de oliva suave

Preparación

- Mezclar en un bol mediano harina, levadura y sal. 

- En otro bol, batir las yemas de huevo, la leche y el aceite. Mezclar los dos boles (ingredientes húmedos y secos) y remover hasta que no queden grumos.

- Montar las claras a punto de nieve. 

- Con suavidad, incorporar las claras a la masa, con movimientos suaves y envolventes para que no se desinflen. 

- Cuando la máquina para hacer gofres ya esté caliente, verter un par de cucharadas de la masa. No hace falta que la masa ocupe toda la superficie de ésta, puesto que cuando se esté cociendo, se expandirá.

receta gofres

¡Así de fácil! Como os he dicho, si os sobran gofres, podéis congelarlos y usarlos otro día, así tendréis gofres siempre que queráis.

Anna